Muere un palestino por fuego israelí en una redada en la Cisjordania ocupada

Soldados israelíes en una de las redadas llevadas a cabo operativo la pasada noche en diferentes puntos de Cisjordania ocupada.
Soldados israelíes en una imagen de archivo durante unas redadas en la Cisjordania ocupada.
EFE
Soldados israelíes en una de las redadas llevadas a cabo operativo la pasada noche en diferentes puntos de Cisjordania ocupada.

Un palestino murió este lunes por disparos de las fuerzas israelíes durante una redada militar en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales. Este hecho se produce en medio de una escalada de violencia que ha dejado más de 50 muertos en lo que va de año.

"Amir Ihab Bustami, de 21 años, murió en la madrugada de hoy en Nablus", indicó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina en un comunicado.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, aseguró que este joven "fue asesinado por disparos israelíes durante la redada", que dejó además siete heridos.

Un intercambio de disparos

Las fuerzas israelíes confirmaron su incursión en Nablus, cuyo objetivo fue arrestar a los sospechosos de perpetrar un ataque armado en octubre pasado en el que murió uno de sus militares. Los uniformados detuvieron a Obkamel Guri, Asama Tuille y a otros tres palestinos que se encontraban con ellos, indicó un portavoz del Ejército.

Los servicios de inteligencia israelíes localizaron el apartamento en el que se escondían los presuntos atacantes y, cuando el Ejército llegó al lugar, "se inició un intercambio de disparos entre los uniformados y los sospechosos buscados", indicó el portavoz castrense, al precisar que "dos sospechosos resultaron heridos y fueron detenidos". Las tropas israelíes, que no registraron heridos, confiscaron dos fusiles M-16.

Escalada de la violencia

Este intercambio de fuego ocurre en medio de una importante escalada de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí, que ha dejado más de 50 muertos solo en lo que va de año: 47 palestinos y 10 del lado israelí.

Este mismo lunes, Israel bombardeó las instalaciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza y milicias palestinas respondieron con cuatro cohetes desde el enclave costero, sin que se hayan reportado víctimas.

La ola de violencia se inició el año pasado con redadas israelíes casi a diario, un aumento de agresiones contra palestinos por parte de colonos judíos, y ataques armados o con vehículo por parte de palestinos o árabes israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento